Taller de Apego en Hospital Barros Luco

IMG-20190430-WA0013
«El martes 30 de abril se realizó uno de nuestros talleres en el Hospital Barros Luco, esta vez fue de un importante tema que preocupa a los padres: “El Apego en una Unidad de Neonatología”
A este taller, dictado por nuestra psicóloga Angela Miranda, asistieron madres y padres, inquietos por saber como se desarrolla el vínculo con sus hijos. Preguntaron, participaron, derribaron mitos y aprendieron herramientas que les dan mayor seguridad para seguir desarrollando este maravilloso vínculo con sus hijos prematuros. Cada madre y padre va desarrollando apego con sus hijos desde el embarazo y este vínculo dura para toda la vida, pese a que haya una hospitalización de por medio. Pero para ello es necesario saber como acercarse a sus hijos en este estado, conocer sus señales, sus necesidades y aprender a calmarlos, para fortalecer el vínculo y seguir desarrollándolo.
Hacia el final del taller se entregaron pulpitos tejidos a crochet por voluntarias del Santuario de Shoenstatt para que los prematuros puedan tener a su lado su primer juguete, cuyos tentáculos al tomarlos recuerdan la sensación intrauterina del cordón umbilical.
Esto enterneció a las madres y padres presentes, mencionando que con ello van a poder hacer más amigable e infantil el ambiente intrahospitalario de sus hijos.»