Donación de equipos e Insumos para el Banco de Leche para Prematuros del Hospital Dr. Sótero del Río

Donación de equipos e Insumos para el Banco de Leche para Prematuros del Hospital Dr. Sótero del Río

El pasado martes 18 de Diciembre del 2018 hemos concretado a nombre de la Corporación del Prematuro Neocosur  la entrega de una importante donación en equipo e Insumos  en ayuda para el Banco de Leche para prematuros del Hospital Dr. Sótero del Río.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Gonzalo Menchaca, Director del Hospital Sótero del Río, y contó con la presencia del Dr. Juan Pablo Cortés, Jefe del Servicio de Neonatología de dicho hospital y la Dra. Patricia Mena, fundadora y directora de dicho Banco. A nombre de la Corporación entregaron la donación los directores: Sra. Bernardita Reyes, y los Dres. José Luis Tapia y Álvaro González.
La donación consistió en la entrega de los siguientes equipos:
Un equipo Abatidor Infrico (refrigerador especial que permite enfriar rápidamente leche desde altas temperaturas luego de su pasteurización).

4 equipos extractores de leche eléctricos Medela y 2 extractores manuales, para que más mamás puedan donar su leche a los prematuros de escasos recursos que la necesitan. Insumos para la recolección que incluyen 30 mamaderas esterilizables y 2 Coolers de alta capacidad (60L) con ruedas para el transporte de leche donada.

Todos estos equipos tuvieron un costo de sobre $ 5.000.000 que pudieron entregarse gracias a los recursos gestionados por la Corporación.

Corporación del Prematuro Neocosur.