Bernardita Reyes Morán “Nuestra Corporación busca posicionar el tema de los prematuros como un factor de relevancia en nuestro país”

Bernardita_Reyes
corporacion-prematuro

Bernardita Reyes Morán: “Nuestra Corporación busca posicionar el tema de los prematuros como un factor de relevancia en nuestro país”

Bernardita Reyes Morán es Psicóloga y Vicepresidenta de la Corporación del Prematuro. Su principal interés en la materia es que los padres de estos pequeños logren aprovechar dicha experiencia de una manera positiva, y en ese camino, también sean capaces de establecer un fuerte vínculo con sus hijos y el equipo de profesionales.

Bernardita lleva más de 20 años trabajando en la Unidad de Neonatología UC, cuyo principal foco es potenciar, fomentar y cuidar la relación que establecen los padres con sus hijos.

“Sabemos que cuando los padres tienen un hijo prematuro produce un shock, es un momento de miedo en el que deben estar acompañados constantemente.

Como equipo los ayudamos a conocer a su hijo y sus necesidades.  ¿Cómo tocarlo?, ¿qué tipo de apoyo necesita?, son algunas de las interrogantes que tratamos de cubrir para que de alguna forma se sientan guiados en este mundo desconocido al que entran.

Los padres después nos logran conocer, al igual que conocen las conductas de sus hijos y las reconocen. Es en ese momento cuando comienza otra etapa en la cual los acompañamos a lidiar con la ansiedad de las potenciales enfermedades que puedan emerger en el camino. La idea es que los padres entiendan que ellos son actores fundamentales dentro del desarrollo biológico del pequeño.

Por otro lado, nuestra compañía es durante todo el proceso, hasta que los médicos comienzan a hablar del alta. En ese momento analizamos qué factores de la unidad se pueden aplicar en el hogar, esto para realizar una transición positiva, en la que se potencien las habilidades del pequeño y de los padres.

En el fondo nuestro equipo trata explicar y demostrar que es viable lograr que estos bebés tengan una buena calidad de vida, creciendo seguros, sanos y desarrollando diversos potenciales, psicomotrices, físicos y sicológicos”.

Deja un comentario